"Perderse también forma parte del camino".

— JEDAIS

 

 La metodología JEDAIS

Dicha metodología está adaptada para poder emplearse con niños desde los 6 años de edad hasta los 30 años de edad. En nuestro equipo pedagógico e interdisciplinario contamos con animadores socioeducativos/socioculturales,tanto en áreas de desarrollo personal, como en el ámbito social y de la educación, Artes y visual, así como titulados en Inteligencia Emocional , Coaching y Programación Neurolingüística.


Nuestro Modus Operandi

Grupo dinamización;

Conscientes de esta realidad y basándose en el principio integrador "Los jóvenes participan, deciden y crean sus propias ideas", nace el "Aprender para Educar y Multiplicar" un espacio para que el joven aprenda, tenga oportunidad de educar y sea parte del efecto multiplicador. El objetivo es claro; en la primera fase los jóvenes voluntarios de este proyecto llevan a cabo el desarrollo de habilidades como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la resiliencia, entre otras, con el fin de aumentar su zona de confort y potenciar su autoconocimiento. Se trata de proveer un lugar en el que cada participante es el centro de su propio proceso. Se trabaja su desarrollo personal, educación no formal y capacitación de competencias transversales esenciales para que una persona adulta sea capaz de enfrentar las adversidades de su día a día. Se trabajan las bases para que el joven sea capaz de encontrar un empleo, de hablar en público y de ganar confianza para que crezca tanto a nivel personal como profesional.

Se ponen a su disposición las herramientas para identificar quiénes son y cuáles son sus objetivos, para que así sean capaces de luchar por ellos. Por tanto, se trata de un sitio para que los jóvenes alcancen la mejor versión de ellos mismos, que sean dueños de su propio camino y futuro.

Un espacio donde se sientan cómodos y libres para hablar de cualquier asunto, donde tenga el apoyo de alguien con capacidad de ser mentor, moderador y capacitador.

En la segunda y tercera fase, Se hacen más reales los 3 saberes, (Saber Ser, Saber Estar y Saber Hacer) y los jóvenes pasan a poder educar y a multiplicar.
Se harán multiplicadores para la creación y promoción de proyectos solidarios a pequeña escala, dirigidos a problemáticas identificados en la comunidad , en el país o en el mundo. Focalizándonos siempre en los valores humanos!